miércoles, 23 de febrero de 2011

Reformas en Baños de éxito ; )

Si has comprado tu piso de nueva construcción, en ocasiones los acabados de las mismas dejan mucho que desear debido a las prisas por terminar el proyecto y al poco gusto por cuidar los detalles y acabados. Baldosas mal ajustadas, niveladas y hasta levantadas, grietas en techos y paredes, etc. En algunas ocasiones la constructora se responsabiliza de estos gastos pero suelen demorar el arreglo de los desperfectos hasta acabar con nuestra paciencia. Por otro lado, los materiales usados no son siempre de la mejor calidad y el gusto en la selección de muebles de cocina, cerámica, grifería, etc. suele ajustarse a los nuestros. Estas cosas no ocurren cuando se construyen casas a medida, al gusto y detalle del comprador.

Pero si éste no es nuestro caso, y si con el tiempo decidimos invertir dinero en realizar una reforma del baño deberemos de estudiar una serie de aspectos importantes antes de llamar a los especialistas.





1- Elección del material para vertir el suelo y las paredes. Pavimentos y alicatados. En el mercado podemos escoger entre una gran variedad de materiales para el revestimiento de las paredes: gress porcelánico, mosaicos, cerámica, azulejos, etc. El microcemento ayuda a crear ambientes minimalistas. Es de gran resistencia al agua y a los golpes y proporciona una continuidad en suelo, paredes y techo, gracias a la ausencia de juntas.

2- Elección de los sanitarios: lavabo, inodoro y bidé. La gran oferta de sanitarios de diseño hace difícil decidirse por un estilo en concreto. Podemos escoger entre multitud de colores, materiales y formas, incluso con motivos decorativos o con lo último en domótica. Puedes ver las últimas novedades en la Feria CEVISAMA en Valencia.

3- Elije entre su antigua bañera o una moderna ducha. Si no dispone de mucho espacio en su baño puede aprovecharlo al máximo colocando una ducha, de esquina o pared, y una simple mampara de cristal. Las últimas novedades en grifería para duchas con sistemas empotrados o de techo, que proyectan agua en cascada o forma de lluvia, hacen posible multitud de combinaciones posibles. Los cantos rodados como pavimento de la ducha aportan un toque diferente a la decoración de este rincón. Es de fácil limpieza y no necesita ningún cuidado especial. El plato de ducha también es una elección muy económica.

Imagen de www.sxc.hu

3 comentarios:

  1. espero que la crisis nos deje vivir para poder reformar construir y decorar...

    ResponderEliminar
  2. El mes pasado acabé de reformar mi baño, la verdad es que lo estaba alargando lo máximo posible porque mi situación económica no es la mejor en estos momentos y porque las reformas me dan una pereza horrorosa, pero lo cierto es que contraté a una empresa que me habían aconsejado: http://www.dekorhouse.es/, y los resultados fueron inmejorables, además son rápidos, profesionales, limpios y sobre todo ECONÓMICOS, por lo que he quedado encantada.

    ResponderEliminar
  3. Si por lo gral las constructoras , tieneden a bajar gastos y usar materiales no de buena calidad , y al poco tiempo necesitara hacer cambios y arreglos. Si vive en Cadiz y necesita hacer reformas en algeciras puede contactarnos y solicitar su presupuesto.

    ResponderEliminar

Spread Firefox Affiliate Button