viernes, 18 de febrero de 2011

¿Papel pintado, vinilos, murales o stickers?***

Seguramente al leer este titular habrás pensado en el papel de pared de casa de tus abuelos de dibujos y diseños añejos, al estilo Cuéntame, pero no va la cosa por ahí. Además de los stickers ya conocidos para decorar tu salón, existen una infinidad de papeles pintados, vinilos y fotomurales que pueden ayudarte a decorar tu hogar y aportar a tu hogar un toque personal y de diseño. Si tienes ya decidido usar papel en la decoración de tu casa debes definir primero el estilo que vas a seguir y escoger el papel adecuado o fotomural.

Comenzando por el salón puedes optar por un simple mural decorativo creado con un vinilo adhesivo y paredes en blanco o algún tono claro. El mural captará toda la atención de tus visitas y generarás un ambiente que gire entorno a ese rincón o a alguna pieza más que quieras destacar.


Imagen: vinilo-mural vía www.flor4u.com


Una de las ventajas de utilizar papel en nuestras paredes es que es más ecológico y económico que realizar trabajos de pintura, más contaminantes para el medio ambiente. Las pinturas pueden estar compuestas por productos químicos nocivos (metales como mercurio o plomo) para los niños o mujeres embarazadas. La mayoría de las pinturas y selladores emiten vapores tóxicos que podrían ser peligrosos para los pequeños. Nunca habrá grandes gastos de dinero y la transformación de la estancia no será tan drástica como con otras reformas del hogar. También existen en el mercado vinilos adhesivos de pizarra para la cocina o la habitación de los niños, donde podrás escribir con tiza la lista de la compra o las tareas de los peques.

El papel tapiz viene a simular texturas en la misma pared probocando profundidad y dando un toque innovador. Muchas están compuestas por láminas perforadas de distintos materiales y acabados. Con diferentes diseños y motivos decorativos puedes generar diferentes combinaciones creativas con efectos táctiles y de relieve. La casa catalana B&N Industries tiene una colección sorprendente de paneles decorativos en madera con formas y diseños muy vanguardistas.

Imagen: mural en madera vía www.bnind.com


Lo último en tapices para pared son los que incluyen retroiluminación mediante el uso de tecnología OLED. Es una solución alternativa y elegante a la iluminación tradicional que emite menos calor y cosume menos. Tecnología desarrollada por la empresa LOMOX.

Imagen: papel retroiluminad vía www.culturewav.es

¡Danos tu opinión y novedades!

9 comentarios:

  1. Hola
    Yo me inclino por los vinilos y los murales decorativos. Con un poco de imaginación se puede hacer de todo. Está muy de moda los iconos minimalistas en vinilo que con uno o dos colores le dan un toque muy bueno a cualquier estancia. Mis preferidos, los abstractos o los diseños tipográficos.
    Saludos
    Mayte

    ResponderEliminar
  2. personalmente el papel retroiluminad que he visto no me gusta nada....jajjajja a ver si por inventar tanta tontería metemos la pata....

    ResponderEliminar
  3. Yo lo veo más enfocado para tiendas o locales de moda, para uso diario en una casa yo tampoco lo veo ;)

    ResponderEliminar
  4. Buenas, estaba mirando en internet sobre decoración mural y encontré tu blog, tengo que decirte que me encanta! yo también soy nueva en esto de los blogs, te dejo mi link por si quieres visitarme y darme tu opinión!
    http://decomaison34.blogspot.com/

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! :)

    Navegando en busca de un blog de decoración aterricé en el tuyo, tuve tiempo de leer este artículo y está muy bien. Personalmente me inclino por los vinilos, no me ha hecho mucha gracia el papel retroiluminado. Seguiré leyéndote. Mi blog no tiene nada que ver con esta temática pero quedas invitada.

    Saludos desde Valencia.

    ResponderEliminar
  6. Para poner papel o vinilos en paredes con humedad, es mejor primero tratar la pared con pinturas especiales para ese fin. Os recomiendo Temportec. http://www.temportec.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Compré 2 pegatinas en www.vinyluse.com
    son fantásticos!

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho los vinilos decorativos, una manera sencilla y rápida de decorar la casa. También me inclino por las pinturas especiales, por ejemplo las magnéticas, que permiten transformar las paredes en un imán, o las de pizarra, que son muy originales. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Personalmente prefiero el papel pintado a los vinilos decorativos. Prefiero dar una sensación de textura que es más dificil conseguir con el vinilo.

    ResponderEliminar

Spread Firefox Affiliate Button