miércoles, 9 de febrero de 2011

Decoración de salones de estilo clásico.

El punto de partida a la hora de decorar un salón es escoger el estilo con el que queremos vestirlo. Dependiendo de la personalidad de sus habitantes y del espacio que queramos generar, nos decantaremos por un estilo más clásico, juvenil y/o moderno, o incluso, jugar con varios estilos en la misma estancia. Combinando distintas piezas de decoración y colores podemos lograr efectos sorprendentes.

El estilo clásico actualizado lo podemos lograr gracias a marcas de mobiliario del hogar tan prestigiosas como Amadeus decoración o Country Corner, y con objetos de casas como Athezza, Silea, SIA decoración o la gallega Pórtico. Las dos primeras son poco conocidas en nuestro país, pero gracias a algunos distribuidores, estos últimos años se están haciendo un hueco en el mercado de la decoración del hogar. Amadeus, de estilo francés, tiene piezas que aportan calidez y personalidad a cualquier rincón. Con un carácter muy marcado, sus nueva colección 2011 tiene un aire más romántico y cuida el detalle de una manera refinada sin llegar a la ostentosidad. Sus sillones de formas curvas y almohadones suelen optar por tonalidades cálidas en todas sus referencias, manteniendo una atmósfera calmada y plácida. Su línea Verano en Cape Cod recrea ambientes portuarios en tonos pastel en objetos y muebles.




Otra manera de conseguir crear ambientes delicados es jugando con los textiles en cortinas, sofás, camas y sillones. Combinar distintos tejidos y colores, nos puede ayudar a plasmar más fuerza en el resultado final. Los colores tierra y rojizos aportarán calor a la estancia y un toque rústico combinándolos con maderas. El editor textil Lizzo Internacional nos transporta a la provenza francesa con sus motivos florales y gases o al barroquismo más puro de estilo dieciochesco.






Imágenes de Tahomadeco.com, Lizzo.net y Amadeus-online.net

1 comentario:

  1. Muy luminoso en lo que predomina el color blanco en esta decoración clásica y el toque elegantísimo de los muebles me encanta. Buena elección !!

    ResponderEliminar

Spread Firefox Affiliate Button