miércoles, 2 de marzo de 2011

Tiendas de muebles (parte 1 )

Hablando ayer con una amiga que está empezando a ver tiendas y estilos para decorar su salón, me preguntó por tiendas online, aparte de las ya conocidas como IKEA, BoConcept o Moblerone, donde poder ver estilos e inspirarse. En mi investigación sobre nuevos sitios y marcas de decoración, he seleccionado algunas marcas que espero os inspiren también a vosotr@s.

Laura Ashley

Esta casa inglesa ha creado en 2011 varias líneas en mobiliario de hogar. La línea Indulgence es atemporal y cálida, en colores pálidos y blancos. Transmite pureza y sensibilidad. Las líneas Hot House y Supernatural recuerda mucho al estilo americano de los años 50 con formas muy neutras y puras. Vienen a la mente imágenes de la casa reformada de John Lautner en Los Ángeles o los trabajos de diseño de interiores de Oscar Niemeyer en Sao Paulo, con un estilo modernista más vintage. La firma no deja de lado estilos algo más ornados como podemos ver en su línea Baroque, donde encontramos muebles con más detalles, maderas pulidas pintadas a mano con acabados brillantes y envejecidos.


Cabecero: línea INDULGENCE
Sillones: línea INDULGENCE

Sofá: línea INDULGENCE
Salón: línea HOT HOUSE

Consola: línea BAROQUE


Howe London

Si en cambio eres de los enamorados de los objetos peculiares o de colección, con personalidad e historia propia, puede que te interese conocer Howe. Su creador es el británico Christopher Howe y en su tienda en la conocida calle Pimlico en Londres, puedes encontrar toda una colección personal de piezas llenas de carácter y de diferente procedencia histórica y geográfica, que ha ido recopilando a lo largo de las últimas décadas. Posee una gama de muebles a medida y otra de iluminación tradicional hecha y pintada a mano en Inglaterra.

Banco de pino pintado en blanco



Bokja Design

Si en cambio lo que te gusta es darle un toque de alegría y pasión a una estancia colocando una pieza llena de colorido y vida, no puedes perderte los sofás y sillones de Bokja Design. Sus creadoras son las libanesas Hoda Baroudi y Maria Hibri. Les una su pasión por los muebles vintage y las antigüedades. Ambas consiguen una unión ideal entre talento y creatividad. Sus piezas destacan por el uso poético del color y por ser realizadas por artesanos locales, generanando un collage de diferentes estilos, tiempo y procedencia.


Butaca Mickey Mouse

Chaiselonge Daybed


Si conoceis alguna casa o diseñador que querais que destaquemos en blog, no dudeis en comentarlo ; )

Imágenes: propiedad de las marcas Laura Ashley, Howe London y Bokja Design.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Spread Firefox Affiliate Button