miércoles, 6 de abril de 2011

Toque árabe a tu salón o baño, decoración marroquí *

Muchos de nosotros buscamos innovar y encontrar nuevas formas de expresarnos en la decoración de nuestro hogar, por lo que resulta fundamental conocer nuevos estilos para poder optar a una mayor variedas de opciones hasta escoger la que más se ajuste a nuestro estilo de vida y personalidad. El estilo o decoración mediterránea o de los países mediterráneos tiene muchas variantes, una de ellas es la decoración marroquí. Es una de las que más están destacando este año en nuestro país como pudimos ver en la Smap Expo Barcelona el pasado mes de febrero. Sus colores cálidos y vibrantes, sus cuidados detalles en madera y cerámicas o la pureza de sus materiales cautivan a viajeros cada año. Ya sea gracias a muebles antiguos restaurados con sumo cuidado o con piezas más modernas de estilo más oriental y/o chill out, podemos adentrarnos en un mundo de senciones exóticas, de tranquilidad y contemplación donde nuestros sentidos serán deleitados.

A tan solo 14 km de España, Marruecos es un país con un espíritu y diversidad cultural, mágicos y exóticos. Rodeada geográficamente por el mar y el desierto y con una fuerte influencia cultural europea y musulmana, la decoración marroquí representa la fusión de muchas culturas y estilos. La introducción de plantas en cualquier proyecto decorativo sirve para recrear imágenes cercanas a un oasis en medio del desierto, pequeños paraisos que nos regala la naturaleza. Ciudades llenas de aromas exóticos, especias, y frutos provenientes de sus mercados y bazares.
 



Foto de la revista ElleDecor, autor Simon Upton

Habitación en Marrakesh. Image By BEST RIADS

El mueble artesanal de madera y/o de forja marroquí ocupa un lugar muy importante en la artesanía popular de nuestro país vecino, orgullo de artesanos y expresión de un pueblo que benera su cultura más ancestral. Sus cuidados y ricos detalles, tallados o pintados a mano, mosaicos, y maderas nobles (pino, cedro, roble) hacen de cada mueble una pieza única que perdura a lo largo del tiempo. La decoración andalusí ha formado parte de nuestra cultura durante siglos. Una maravilla para la vista y los sentidos en todas sus variantes. Las ciudades andaluzas han sido las más influenciadas por este estilo decorativo debido a su convivencia durante siglos con la cultura árabe. Si queremos completar la decoración de nuestro salón no podemos olvidarnos de las paredes de la estancia. Los trabajos de pintura en salones deberán buscar un acabado rústico, en colores claros o blancos para relajar, ambientar y armonizar zonas.

Si no queremos cargar demasiado el salón, podemos introducir una pieza original y única como las de abajo, y completar la decoración con otros estilos más neutros o de líneas rectas y suaves, combinando elementos viejos y nuevos. El precioso sofá en madera tallada y el mueble de perlas son reproducciones de piezas antiguas hechas a mano en Marruecos. Los podéis encontrar en Justmorocco.com

Sofá Baraka



   Damascus Estambouli



Si lo que queremos, en cambio es decorar o reformar nuestro baño o aseo, podemos decantarnos por incluir un precioso y original lavabo o encimeras de piedra con mosaicos de colores vistosos.  También podemos incluirlos en las paredes, espejos o en azulejos.


Marakesh bathroom sink en Casbahdecor.com




Mosaicos de la casa Mosaichse




Otros sitios donde podéis encontrar más ideas para decorar vuestra casa son:
www.decoracion-andalusi.com
www.marrakech-decor.com
www.mudejarte.com
www.berbertrading.com

Si tenéis alguna idea en mente que queráis compartir, ya sabéis! ; )

5 comentarios:

  1. hola, necesito correcta la informacion. el photo de belledame73 no es mio. es de la revista elle decor, y el fotografio es simon upton.

    http://www.elledecor.com/celebrity-homes/articles/jewel-home-morocco

    gracia usted,

    belledame73

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu apunte Belledame! Ya está corregido el dato referente a la imagen ;) Gracias por leernos

    ResponderEliminar
  3. Muy buen articulo, os animo a todos a darle un toque de este tipo porque armonizz cualquier estancia.

    Pasad a ver nuestros productos que seguro os encantan; www.tuslamparasturcas.es

    ResponderEliminar
  4. Que bonito queda..!hice una reforma hace poco con Reformas Norte Decoración y entre sus ideas y las mías me quedó un baño con un toque árabe que me encanta...!
    Creo que es una idea genial!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas las fotos, un estilo muy sugerente.

    ResponderEliminar

Spread Firefox Affiliate Button