miércoles, 9 de febrero de 2011

¿Una cocina que transmita tu personalidad? ¡Claro que es posible!

En nuestro hogar hay siempre varias estancias en las que pasamos la mayor parte del tiempo, y una de ellas es la cocina. Disponer de un espacio práctico, cómodo y estético ayuda a mejorar nuestro buen humor, a aumentar nuestra creatividad y a experimentar buenos momentos junto a nuestros seres queridos. Planificar la reforma de la cocina no es tarea fácil para alguien no diestro en la labor, pero tener una visión general, sí puede ayudarnos a transmitir la idea que tenemos en mente a los que la convertirán en realidad.

Aprovechar el espacio de la cocina, sobretodo si el tamaño de ésta es reducido puede hacernos más fáciles y prácticas las tareas diarias. Si tienes una cocina vieja y quieres cambiar radicalmente su imagen, debes comenzar por escoger un estilo que se ajuste a tu personalidad y gustos. Hoy en día es fácil encontrar cocinas de diseño de múltiples estilos y colores.



Si la iluminación natural de tu cocina no es muy buena, aprovecha los colores más claros o ácidos para destacar zonas y dar más luminosidad a los espacios sombrios. Las encimeras laminadas, de mármol, granito o cuarzo con juntas seminvisibles son novedad en el mercado y aportan detalles de color. Si por el contrario no tienes poblemas con el espacio, puedes jugar con colores más oscuros y fuertes para conseguir resultados más personales. Hoy en día es muy fácil aportarle a nuestra cocina un toque personal con encimeras y muebles originales y que se salgan de la norma. Los muebles con estampaciones de todo tipo están muy a la moda y destacan en las ferias internacionales.

Una vez escogida la cocina debemos pasar a escoger los azulejos de las paredes y cerámica o pavimentos y alicatados de cocina. Destacar los muebles sobre el color del fondo es un punto a su favor para conseguir un mejor resultado. Los albañiles limpiarán la zona del anterior material y la prepararán para intalar los nuevos materiales escogidos. Debemos asegurarnos de seleccionar un suelo antideslizante y no conductor para mayor seguridad de niños y mayores, por ser una zona donde suelen caer líquidos.

En muchas reformas integrales de cocina suele descuidarse la elección del interior de los muebles. Muebles extraibles, sistemas de apertura y elevanción, rinconeros o gestores de residuos nos ahorran tiempo y espacio, y aprovechan al máximo nuestro esfuerzo diario.


¡Si necesitas cambiar radicalmente tu cocina pídenos consejo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Spread Firefox Affiliate Button